"Canadá: Encuentran 16 ballenas piloto varadas, agosto 2015"

Canadá: Encuentran 16 ballenas piloto varadas, agosto 2015

Ciudadanos de Canadá encontraron a 16 ballenas varadas en la orilla de la provincia de Nueva Escocia y lucharon por rescatarlas y regresarlas al océano. Conoce los detalles.

Canadá
Seis de las ballenas que permanecieron varadas murieron. (Foto: Twitter)

Autoridades de Canadá afirmaron que dieciséis ballenas fueron encontradas varadas en la orilla en la provincia canadiense de Nueva Escocia. Seis de estas ballenas fueron encontradas sin vida.

Los residentes locales lucharon por rescatar a las otras diez ballenas antes de que finalmente llegaran los socorristas. Entre los socorristas y al menos 25 vecinos lograron rescatar a las diez ballenas. Vertieron agua sobre ellas y se logró regresarlas de vuelta al océano con la marea. Las ballenas piloto son muy sensibles al estrés, por lo que fue vital el apoyo de más personas para lograr que estos cetáceos sobrevivieran.

No es la primera vez que un grupo de ballenas se encallan en las costas de Canadá, por lo que los socorristas están preparados para este tipo de situaciones. Se cree que las ballenas pierden el sentido de percepción y se desvían. La marea baja, lo que hace que se les dificulte nadar y se estancan en la orilla. Por el momento no se ha aclarado los procedimientos a seguir con los cuerpos de las ballenas que murieron.