"Se cancela el acuerdo de paz entre separatistas y prorrusos"

Se cancela el acuerdo de paz entre separatistas y prorrusos

Después de haber llegado un acuerdo, los separatistas y los prorrusos cancelan los procesos para un acuerdo de paz y continúan con los despiadados ataques.

Militares separatistas Donetsk
Se canceló el acuerdo de paz entre separatistas de Donetsk y prorrusos. (Foto: Twitter)

El conflicto entre separatistas y prorrusos, en Ucrania, es uno de los más fuertes de este momento. Aunque se creyó ir en buen camino a finales del 2014, el acuerdo de paz se canceló y las ofensivas volverán a empezar.

Alexander Zakharchenko, el líder del movimiento separatista de Donetsk, señaló que no trabajará para realizar nuevas conversaciones sobre el alto el fuego firmado en septiembre pasado, bajo la mediación de Rusia y países de Occidente, y ha anunciado una nueva ofensiva en la región.

“Vamos a continuar nuestra ofensiva hasta las fronteras de la región de Donetsk y si veo una amenaza que viene de otras regiones también será eliminada”, comentó Zakharchenko.

El acuerdo, que consta de 12 puntos entre los que destacan el fin de las hostilidades, la liberación de prisioneros y permitir la entrada de ayuda humanitaria, ha sido violado por ambas partes en numerosas ocasiones.

Diplomáticos de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reunieron esta semana para discutir a fondo una línea divisoria provisional a partir de la cual las partes en conflicto podrían retirar sus armas pesadas.