"Cancelan más de mil vuelos en Chicago por tormenta invernal"

Cancelan más de mil vuelos en Chicago por tormenta invernal

Foto: Wikipedia – Art-institute-of-chicago-in-chicago-ill-usaLeer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Cientos de escuelas fueron cerradas y más de mil vuelos cancelados en Chicago, Illinois, a causa de una tormenta invernal que trajo […]

Artinstituteofchicagoinchicagoillusa.jpg

Foto: Wikipedia – Art-institute-of-chicago-in-chicago-ill-usa

Cientos de escuelas fueron cerradas y más de mil vuelos cancelados en Chicago, Illinois, a causa de una tormenta invernal que trajo consigo fuertes vientos y tapado la ciudad con un manto de más de 15 centímetros de nieve.

Fuertes vientos del noreste cambiarán gradualmente al norte-noroeste el miércoles por la tarde que acentuará la nieve a lo largo de la orilla del lago Michigan.

Chicago, conocida coloquialmente como “Second City” o “Windy City”, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago ha desplegado unas 200 máquinas quitanieve para limpiar las rutas principales y permitir la circulación de vehículos esta tarde durante la salida de cientos de miles de personas de sus trabajos.

Se espera que la peor parte de la tormenta sea registrada sobre la ciudad la tarde de este miércoles, aunque los meteorólogos todavía no estaban seguros de su trayectoria.

El lago Michigan también está bajo advertencia de tormente con vientos de 60 mph o más, lo que va a generar olas de hasta 25 pies hacia la tarde el miércoles y la madrugada del jueves. Se espera que haya inundaciones a lo margen del lago tanto en Illinois como en Indiana.

El pronóstico meteorológico señalaba en un comienzo una mezcla de chaparrón y nieve húmeda para la mañana de este miércoles, pero la situación cambio a una nevada generalizada para gran parte del Lugar de Chicago.

Las advertencias de precipitación de nieve de hasta 5 pulgadas están efectivamente para los condados de Lake, DuPage, Grundy y Kendall en Illinois, así como hacia el norte en Wisconsin. Se espera que la precipitación de nieve decrezca considerablemente en las partes al oeste del Lugar de Chicago.

El Servicio Nacional del Clima ha emitido una advertencia de tormenta de nieve para los condados de Kankakee, Iroquois y Ford, en Illinois, y de Porter, Newton, Jasper y Benton, en Indiana, para la tarde noche del miércoles.

Indiana es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, encontrado en el lugar del Medio Oeste de la nación, cuya capital es Indianápolis.

Los meteorólogos vaticinan acumulaciones de entre 15 y 30 centímetros de nieve, por lo que las autoridades exhortaron a las personas en esos Lugares a no salir de sus hogares a menos que sea una emergencia.

Más de un centenar de escuelas en el Lugar de Chicago han cerrado el miércoles antes de la tormenta donde se espera que la nevada y los vientos sean más fuertes. La tormenta es la mayoría de ellos al sur de la ciudad y en el noroeste de Indiana.

También más de mil vuelos habían sido cancelados en los aeropuertos de Chicago para el mediodía de este miércoles, incluyendo más de 770 en el aeropuerto internacional O’Hare y más de 275 en el aeropuerto Midway.