"Canciller mexicana se reune con conyuge y madre de Leopoldo López"

Canciller mexicana se reune con conyuge y madre de Leopoldo López

Foto: Wikipedia – CLAUDIARUIZMASSIEUSALINASLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se ha reunido este lunes con la conyuge y la madre del opositor venezolano detenido Leopoldo López y mencionó que es importante que “se respeten los […]

CLAUDIARUIZMASSIEUSALINAS.png

Foto: Wikipedia – CLAUDIARUIZMASSIEUSALINAS

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se ha reunido este lunes con la conyuge y la madre del opositor venezolano detenido Leopoldo López y mencionó que es importante que “se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes” en esa nación.

Claudia Ruiz Massieu Salinas es una abogada y política mexicana, militante del Partido Revolucionario Institucional.

La reunión se realizó en la sede de la cancillería a petición de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor respectivamente, que expusieron a Ruiz Massieu “su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país”, destacó la dependencia en un comunicado.

“Tintori y Mendoza han compartido con la canciller información sobre la situación que destaca en Venezuela y han expresado su inquietud por la clima de separación y confrontación que se acentúa día con día en su nación”, destacó la SRE.

Ruiz Massieu ha colgado una foto en Twitter del encuentro, que la cancillería mencionó que ha transcurrido en “un medio de estima y cordialidad”, y ha hecho un llamado a todos los actores políticos venezolanos a “favorecer el diálogo” y resolver sus “diferencias” con apego al estado de derecho.

En el encuentro, que se llevó a cabo a petición de Tintori y Mendoza, la ministra ha reiterado “el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.

“Saliendo de una gran reunión con la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia @ruizmassieu en #CDMX”, ha destacado de su lado Tintori, que ha trasladado por varias naciones solicitando la liberación de su conyuge y de los otros políticos opositores detenidos en Venezuela.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

He recibido hoy a @liliantintori y a @Antonietamlopez

Quienes han compartido información sobre la situación en #Venezuela

La canciller mexicana también “ha reiterado la inquietud de México por la difícil medio económica” de Venezuela y por las “persistentes diferencias” entre la nueva Asamblea de mayoría opositora, fruto de las decisiones del pasado 6 de diciembre, y el gobierno de Nicolás Maduro, ha destacado la cancillería en un comunicado.

La cancillería al señalar que estas diferencias “pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender las dificultades que afectan a los venezolanos en su vida periódica”. mencionó: “Para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes”.

Se ha condenado a Leopoldo López líder del leopoldo López, líder del ala radical de la oposición venezolana, en septiembre pasado a casi 14 años de prisión acusado de llamar a la violencia en los reclamos de 2014 que buscaban la salida del poder de Maduro.

El vínculo entre México y Venezuela ha padecido algunos roces en los últimos años.

Cuando el gobierno de Maduro se ha quejado ante México después de que autoridades mexicanas preguntaran al defensor del pueblo venezolano, el último de ellos ha sido en octubre , Tareck William Saab, en realización de una alerta migratoria pedida por Estados Unidos.