"Candidatos (terna) a vicepresidencia de Guatemala tras renuncia de Roxana Baldetti, mayo 2015"

Candidatos (terna) a vicepresidencia de Guatemala tras renuncia de Roxana Baldetti, mayo 2015

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ha dado a conocer oficialmente la terna de tres candidatos para ocupar la vicepresidencia tras la renuncia de Roxana Baldetti.

Rueda de prensa
Otto Pérez Molina ha dado a conocer a los tres candidatos a la vicepresidencia de Guatemala. (Foto: Notimex)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha enviado al Congreso la terna oficial de los nombres de los tres candidatos para ocupar el puesto en la vicepresidencia del país tras la renuncia de Roxana Baldetti.

Baldetti renunció a su cargo después de estar envuelta en escándalos de corrupción. En una rueda de prensa, Pérez Molina dio a conocer que la terna estará integrada por el ministro de Trabajo, Carlos Contreras, la responsable de la Reforma de la Policía, Adela Camacho, y el comisionado presidencial en el tema del agro, Adrián Zapata. De acuerdo a lo que establece la Constitución, el pleno de diputados del Congreso deberá tramitar la iniciativa y votar para designar al nuevo o nueva vicepresidente para finalizar el mandato el próximo 14 de enero.

Roxana Baldetti renunció el viernes pasado y ahora se enfrenta a graves señalamientos por corrupción tras la desarticulación del grupo criminal La Línea, quienes están vinculados a la defraudación aduanera de Guatemala. El grupo controlaba la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según una investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).