"Capturan a pastor evangélico acusado de violación en Honduras"

Capturan a pastor evangélico acusado de violación en Honduras

El pastor evangélico, Johan Girón Carranza, fue capturado tras la denuncia de una joven de 16 años que afirma que fue raptada y abusada sexualmente por este religioso.

preso
Pastor evangélico es detenido en Nicaragua por abusar de joven. (Foto: Twitter)

Johan Girón Carranza, de 31 años, es un pastor evangélico de la Iglesia Embajada de Dios, que se ubica en el municipio de La Arada, Santa Bárbara en Honduras. Este hombre fue capturado de acuerdo a Lisandro García, inspector de la policía hondureña. Girón era buscado por raptar y abusar sexualmente a una joven de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones, este religioso abusó sexualmente de esta joven que acudía junto a su familia a la iglesia evangélica donde él era pastor. La denuncia se reportó por parte de los familiares de la víctima. De acuerdo con esta denuncia, el pastor raptó y violó a la joven durante un viaje que realizaron a San Pedro Sula. El pastor se ha declarado inocente del delito y será presentado ante la autoridad judicial competente. La joven asegura que el pastor se la llevó engañada a San Pedro Sula y ahí se aprovechó de ella.

En Honduras, el delito de violación sexual  es castigado hasta con trece años de prisión de acuerdo con el Código Penal de este país.