"Carlos Contreras es nombrado el nuevo presidente del IGSS en Guatemala, junio 2015"

Carlos Contreras es nombrado el nuevo presidente del IGSS en Guatemala, junio 2015

Carlos Contreras ha sido nombrado oficialmente como el nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en reemplazo a Juan de Dios Rodríguez.

Carlos Contreras
Carlos Contreras es el nuevo director del IGSS en Guatemala. (Foto: Twitter)

Carlos Contreras, exministro de Trabajo, ha sido nombrado como el nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Contreras llega en sustitución de Juan de Dios Rodríguez, quien se encuentra en prisión por el delito de fraude en la contratación de la empresa proveedora de servicios de diálisis peritoneal.

Contreras ha presentado su renuncia al Comité Ejecutivo del oficialista Partido Patriota, en donde era vocal, para poder optar al cargo en el IGSS. Además, presentó su renuncia al cargo de ministro de Trabajo. Carlos Doménico Ulbán o Elsa Ávalos podrían ser el reemplazo de Contreras en este cargo. Con la salida de Carlos Contreras solo quedarían dos ministros del gabinete original del gobierno. Carlos Contreras ha sido catalogado como uno de los funcionarios cercanos a Otto Pérez Molina y fue incluido en la terna para reemplazar a Roxana Baldetti en la vicepresidencia del país.

Rodríguez permanecerá en prisión por ser ligado a procesos fraudulentos junto al expresidente del Banguat y otras 16 personas involucradas.