"Carnival permite a los cubanos reservar billetes para viajar en crucero a la isla"

Carnival permite a los cubanos reservar billetes para viajar en crucero a la isla

Foto: Wikipedia – Fotos del crucero Carnival Breeze en el puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria (8179666781)Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Carnival Corporation enfatizó en un comunicado que “ahora admite reservas a Cuba” de […]

FotosdelcruceroCarnivalBreezeenelpuertodeLaLuzydeLasPalmasenGranCanaria28817966678129.jpg

Foto: Wikipedia – Fotos del crucero Carnival Breeze en el puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria (8179666781)

Carnival Corporation enfatizó en un comunicado que “ahora admite reservas a Cuba” de todos los viajeros, “independientemente de su nación de origen”, y “espera con pasión” el cumplimiento del “histórico viaje inaugural” a la isla el próximo 1 de mayo. añadió que la empresa estadounidense sigue “optimista” y “manteniendo conversaciones persistentes con Cuba, que “, ” para que sus autoridades permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la isla y aquellos que quieran trasladarse ala nación caribeña lo puedan hacer, incluidos los nacidos en la isla. La línea Fathom, de Carnival, empezará los viajes a Cuba en el crucero de lujo “Adonia”, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde la citada fecha.

Carnival Corp. mencionó que continúa siendo “optimista” de que el gobierno cubano va a modificar la política que prohíbe a las personas nacidas en Cuba trasladarse a la isla por mar. Si no es así, Carnival Corp. postergará la salida de su cruceros de Miami a La Habana hasta que el gobierno cubano cambie la regulación.La portavoz ha indicado que se trata de una “reunión privada”, por lo que no ha detallado quiénes van a ser los participantes, el lugar ni los temas que se van a discutir en el encuentro, que llega después de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba de fines de marzo.

Su propietario mayoritario es el multimillonario israelí-estadounidense Micky Arison, dueño además de Miami Heat.

Cuba prohíbe a sus nacionales llegar ala nación por océano, causa por la cual la empresa de cruceros no admitía hasta el momento pasajeros cubanos en su nueva línea hacia Cuba.

Carnival Corp. está abriendo las reservas para todos los viajeros, independientemente de su origen nacional que prohíbe a las personas de origen cubano trasladarse en cruceros de Carnival a la isla, comunicó la compañía de cruceros el lunes. Su origen nacional es un próximo cambio en la política de Cuba.

La semana pasada por dos viajeros cubanos han demandado a la empresa por discriminación en un juzgado federal de Florida y las organizaciones del exilio cubano e inclusive John Kerry han instado a la empresa a no admitir la regulación discriminatoria cubana. John Kerry es el secretario de Estado de EE.UU..

Según la demanda, presentada cuando mencionaron, el martes en una corte federal de Miami, a los demandantes Amparo Sánchez y Francisco Marty se les rechazó un boleto para el viaje de Fathom a Cuba que habían nacido en la isla.

John Forbes Kerry, conocido como John Kerry, es un político estadounidense afiliado al Partido Demócrata, actual secretario de estado y componente reconocido de la sociedad secreta Skull & Bones.

Aunque la determinación final sobre el ingreso en la nación le corresponda a las autoridades cubanas, el argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival tenía que permitir a los cubanos embarcar.

Durante cada viaje, el crucero va a hacer escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival ha obtenido autorización de las autoridades cubanas para atracar.

El pasado 14 de abril, Kerry ha mostrado en Miami su voto de confianza a las inquietudes del exilio cubano, entre ellas las demandas por discriminación de parte de Carnival al no permitir a los nacidos en la isla trasladarse en su nuevo camino a Cuba.