"Casa Blanca: Detalles del fallo contra las acciones migratorias"

Casa Blanca: Detalles del fallo contra las acciones migratorias

La Casa Blanco emitió un comunicado oficial en el que se analizaron los detalles de las acciones legales en contra de la propuesta de migración de Barack Obama.

Casa Blanca
Detalles del comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el fallo legal en contra de las acciones migratorias. (Foto: Twitter)

Barack Obama comunicó desde la Casa Blanca sobre los detalles del fallo contra las acciones migratorias.

El comunicado fue expresado por la directora del Consejo de Política Domésticia, Cacilia Muñoz. Ella afirmó que confían que un tribunal de apelaciones revertirá el fallo del juez Andrew Hanen quien suspendió las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama. El Departamento de Justicia ya había anunciado que apelará el dictamen ante la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones. En dicha apelación se pedirá la suspensión de la orden a fin de iniciar el proceso de solicitudes para cientos de miles de inmigrantes indocumentados.

El magistrado Hanen emitió una orden temporal que suspende las medidas administrativas de Obama previstas a entrar en vigor con una versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y en mayo para adultos o DAPA. El fallo no tiene incidencia en la versión original de DACA aprobada en 2012 y que ha beneficiado a 620 mil jóvenes indocumentados, incluidos más de medio millón de mexicanos, por lo cual ninguno perderá protección o se verá impedido de buscar su renovación.