"Casos confirmados de Enterovirus D68 en Estados Unidos"

Casos confirmados de Enterovirus D68 en Estados Unidos

Fueron confirmados más casos de Enterovirus D68 en Estados Unidos, enfermedad que afecta el sistema respiratorio y ha dejado víctimas mortales. Conoce más detalles.

Un niño con caso confirmado Enterovirus D68 Estados Unidos
En los últimos días, cinco casos han confirmado de Enterovirus en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Una nueva amenaza de salud se ha vuelto viral en los últimos días, se trata del Enterovirus D68. En Estados Unidos ya se han confirmado cinco casos recientemente, lo que preocupa a los habitantes debido a que puede ocasionar la muerte.

El alto número de hospitalizaciones reportadas ahora podría ser “solo la punta del iceberg en términos de casos severos”, dijo Mark Pallansch, director de la División de Enfermedades Virales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En declaraciones este domingo a la cadena CNN, dijo que autoridades de Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma y Kentucky han contactado al CDC para pedir ayuda en la investigación de los grupos de enterovirus.

“Los enterovirus, que provocan síntomas como un resfriado muy intenso, no son inusuales. Cuando usted tiene un resfriado de verano, a menudo lo que tienes es un enterovirus”, dijo Pallansch.

Unos treinta niños son atendidos al día en hospitales de Kansas, Misuri, y 15 por ciento de ellos tienen que ser colocados en terapia intensiva, de acuerdo con las autoridades de esa entidad.

El Enterovirus Humano 68 o EV-D68 fue identificado por primera vez en la década de 1960 y ha habido menos de 100 casos reportados desde entonces, aunque Pallansch admitió que esto puede obedecer a que es difícil de identificar.