"Causas de accidente por descarrilamiento de tren Amtrak en Filadelfia, mayo 2015"

Causas de accidente por descarrilamiento de tren Amtrak en Filadelfia, mayo 2015

Conoce las verdaderas causas del accidente de tren Amtrak que se descarriló en Filadelfia hoy, 13 de mayo de 2015, y que ha causado la muerte de 7 personas y 200 heridos.

Accidente
Tren Amtrak viajaba a una velocidad insegura. (Foto: Twitter)

Un tren de la línea Amtrak, de la ruta Washington a Nueva York, se descarriló el 12 de mayo de 2015, cerca de la ciudad de Filadelfia. Este accidente ha causado la muerte de 7 personas y 200 heridos. Autoridades han confirmado que la causa de este accidente se debió a que el tren viajaba a 169 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad recomendada en la curva donde perdió el control.

El tren debió haber tomado la curva a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Aunque los frenos de emergencia lograron reducir la velocidad del Tren Regional del Noreste a 163 kilómetros por hora, no fue suficiente para evitar que el tren se saliera de las vías. Alrededor de una decena de los vagones de este tren se salieron de las vías, según medios estadounidenses. El tren 188 se estaba desplazando desde Washington para Nueva York cuando chocó. La parte delantera del tren estaba ingresando a una curva cuando se sacudió.