"Causas del aterrizaje de emergencia de avión Malaysia Airlines en Australia, junio 2015"

Causas del aterrizaje de emergencia de avión Malaysia Airlines en Australia, junio 2015

Un avión Airbus A330 de Malaysia Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Australia debido a problemas en el motor. Conoce los detalles y las causas.

Malaysia Airlines
Un avión de Malaysia Airlines tuvo que aterrizar de emergencia. (Foto: Twitter)

Un avión Airbus A330 de la compañía Malaysia Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Melbourne en Australia. Esta medida fue necesaria a causa de un incendio en un motor.

La aeronave, con 300 pasajeros a bordo y con destino a Kuala Lumpur, regresó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Melbourne. Informes preliminares no reportan ninguna víctima. Malaysia Airlines emitió un comunicado oficial en el cual confirmó que el avión hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Melbourne y es inspeccionado por los ingenieros y el personal de tierra. Los camiones de bomberos estaban en el lugar, pero los funcionarios en el aeropuerto de Melbourne indicaron que el vuelo MH148 aterrizó con éxito en torno a las 15:00 horas locales (05:00 GMT). El piloto llamó para reportar una emergencia y, como procedimiento estándar cuando se presenta esta clase de incidentes, el personal de emergencia acudió de inmediato a la pista. El avión había vertido combustible como parte de un procedimiento común antes de un aterrizaje de emergencia.