"Causas del choque de dos trenes en Río de Janeiro, Brasil"

Causas del choque de dos trenes en Río de Janeiro, Brasil

Autoridades brasileñas investigan las causas por las que dos trenes se chocaron en la Baixada Fluminense, suburbio de Río de Janeiro. Conoce más detalles.

Rescate en choque de trenes Brasil
La empresa ferroviaria ya había presentado accidentes menores durante el 2014. (Foto: Twitter)

La región sur de Río de Janeiro se vio afectada por el choque de dos trenes en el suburbio de Baixada Fluminense, por lo que las autoridades brasileñas aseguraron que no descansarán hasta conocer las causas del accidente que dejó 140 heridos.

El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osório, afirmó en una entrevista al canal de noticias Globo News que el accidente se debió a un error grave y precisó que el testimonio del maquinista, que salió ileso, será pieza clave en las investigaciones.

El accidente ocurrió la noche del lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y la mayoría de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona con heridas leves y ya han recibido el alta.

Varios pasajeros relataron a medios de comunicación locales que sufrieron robos poco después del accidente y antes de la llegada de los cuerpos de rescate.

En 2014 fueron registrados varios accidentes de trenes de Río de Janeiro, administrados por la empresa Supervia.