"Causas de la muerte de Paul Cantlie, padre del rehén británico John Cantlie"

Causas de la muerte de Paul Cantlie, padre del rehén británico John Cantlie

Conoce cuales fueron las causas de la muerte del padre del rehén británico John Cantlie, Paul Cantlie. El estado de su hijo provocó su enfermedad.

Paul Cantlie padre del rehén británico por el Estado Islámico
Murió el padre del rehén británico John Cantlie. (Foto: Twitter)

Medios británicos dieron a conocer esta mañana la muerte de Paul Cantlie, días después de grabar un video para que los yihadistas liberaran al rehén John Cantlie. Te compartimos las causas de su fallecimiento.

En un comunicado divulgado hoy, la familia señala que Paul Cantlie, de 80 años, murió el 16 de octubre al complicarse la neumonía que padecía y añade que el padre falleció sin saber si los yihadistas llegaron a recibir el mensaje que él les envió.

La familia subraya que en los últimos días ha tratado de contactar a John Cantlie para hacerle saber del fallecimiento de su padre antes de dar a conocer públicamente la noticia.

“Muchos en el país se acordarán de la reciente difusión desde la cama del hospital. Estaba muy enfermo pero determinado a que John, su hijo periodista, escuchase de su padre lo muy orgulloso que estaba de él”, añade la nota.

El periodista, procedente del condado de Surrey, trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times.