"Causas de la muerte de prisioneros en la cárcel de Uribana, Venezuela"

Causas de la muerte de prisioneros en la cárcel de Uribana, Venezuela

Te compartimos las causas de la muerte de varios prisioneros y otros intoxicados en la cárcel de Uribana, occidente de Venezuela, por consumo indebido de medicamentos.

Cárcel de Uribana en Venezuela
21 prisioneros murieron intoxicados en la cárcel de Uribana, Venezuela. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Venezuela confirmó la muerte 21 prisioneros en la cárcel de Uribana. Te compartimos las causas de estos fallecimientos y cómo los demás prisioneros se intoxicaron por el consumo indebido de medicamentos.

El motivo por el cual los presos asumieron esta actitud, señala el Ministerio de Servicios Penitenciarios, tiene que ver con una protesta que el lunes pasado en la mañana inició un grupo de reos que decidió declararse en huelga de hambre para pedir la destitución del director del centro.

El director del OVP, Humberto Prado, dijo a Efe que el número de muertos en la cárcel de Uribana era de 17, mientras que otros cuatro internos que había sido trasladado en las últimas horas desde ese penal hasta el internado de Tocorón también había fallecido por las mismas causas, con lo que los decesos llegarían a 21.

El 19 de octubre de 2012, el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia “en materia de infraestructura carcelaria” para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, después de que el primer trimestre de ese año terminase con 304 presos muertos y 527 heridos a causa de diferentes y motines y reyertas en las cárceles.

Desde entonces, el Gobierno aplicó estrictas medidas disciplinarias con el objetivo de desterrar las armas de las prisiones y erradicar las mafias carcelarias.