"Causas del hundimiento del catamarán en Costa Rica, 8 de enero de 2015"

Causas del hundimiento del catamarán en Costa Rica, 8 de enero de 2015

Hoy, 8 de enero de 2015, autoridades de Costa Rica reportaron el hundimiento de un catamarán en el pacífico del país, perteneciente a la marina Los Sueños.

Catamarán hundido Costa Rica
El catamarán transportaba turistas extranjeros por el pacífico. (Foto: Twitter)

Los turistas que iban a bordo del catamarán de la exclusiva marina Los Sueños, en su mayoría extranjeros, se vieron realmente asustados cuando el barco empezó a hundirse. Las autoridades de Costa Rica investigan las causas del siniestro que dejó a cuatro personas sin vida.

El portavoz de la Cruz Roja, Freddy Román, di a conocer que las personas muertas eran parte de la tripulación del barco y que los 90 turistas que iban a bordo lograron ser rescatados.

“Esta mañana recibimos la alerta de un barco con unas 100 personas que presentó problemas y comenzó a hundirse en el Pacífico Central. La información que manejamos es que hay dos fallecidos que ya están en tierra y 16 rescatados, pero se mantiene la operación para rescatar a unas 80 personas”, explicó Román.

Los hechos se desarrollan a 6 millas náuticas de la costa del balneario turístico de Punta Leona, provincia de Puntarenas, y se trata de una embarcación que realiza viajes turísticos a una isla.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de las identidades ni nacionalidades de las personas que viajaban en el barco.