"Causas de la muerte de Alexandre Lamfalussy, economista y padre del euro"

Causas de la muerte de Alexandre Lamfalussy, economista y padre del euro

El economista y padre del euro, Alexandre Lamfalussy, falleció a sus 86 años tras un gran legado en el mundo de la economía europea. Conoce más detalles y las causas de su muerte.

Alexandre Lamfalussy
El padre del euro falleció a sus 86 años. (Foto: Twitter)

El economista, Alexandre Lamfalussy, murió a sus 86 años. Lamfalussy es uno de los creadores del euro y fue el presidente del Instituto Monetario Erupeo (predecesor del Banco Central Europeo). El economista falleció por causas naturales.

Lamfalussy salió de Hungría tras la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un ciudadano belga. Este hombre fue el encargado de supervisar la implementación de un nuevo sistema diseñado para hacer más eficiente la regulación de la Unión Europea para la industria de servicios financieros, conocido como “el proceso Lamfalussy“. Logró la armonización de la regulación de servicios de inversiones, conocido como la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros. En 1988 y 1989, fue miembro del Comité Delors, quienes prepararon la creación de la moneda única. Además, Alexandre fue profesor en Lovaina y en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. En 1993 se convirtió en director del Banco de Pagos Internacionales en Basilea.

 Alexandre Lamfalussy nació en Hungría en 1929.