"Causas de la muerte de Celso Santabañes, el Ken humano"

Causas de la muerte de Celso Santabañes, el Ken humano

Conoce las causas de la muerte de Celso Santabañes, un modelo brasileño que se hizo famoso al realizarse cirugías para ser idéntico a Ken, el novio de la muñeca Barbie.

Celso Santabañes
El Ken humano, Celso Santabañes, ha muerto en Brasil. (Foto: Twitter)

El modelo Celso Santabañes, conocido mundialmente como el Ken humano, ha muerto en el Hospital Clínico Uberlandia en Minas Gerais en Brasil. Conoce las causas de su muerte.

El modelo brasileño fue ingresado en el hospital desde el 26 de mayo de 2015 para realizarse una serie se sesiones de quimioterapia para combatir la leucemia. De acuerdo con los reportes emitidos por el hospital, Celso murió a causa del cáncer que terminó por empeorar sus síntomas clínicos. Santabañes tenía 20 años y fue él mismo quien dio a conocer su estado de salud en enero de este año. El modelo afirmó que se le diagnosticó cáncer después de una infección por la aplicación de hidrogel. El sueño de Celso era ser famoso y lo logró al ganarse el apodo del Ken humano.

Santabañes se sometió a varias cirugías plásticas para verse idénticamente a Ken, el popular juguete y novio de Barbie. Celso tenía esperanza de mejorar y superar su enfermedad, incluso había expuesto su deseo de realizar una autobiografía en la que contara su experiencia como sobreviviente de cáncer.