"Causas de la muerte de Cilla Black, cantante y presentadora británica"

Causas de la muerte de Cilla Black, cantante y presentadora británica

La cantante y presentadora británica, Cilla Black, ha muerto en su residencia de Estepona a los 72 años de edad. Conoce todos los detalles y la causa de su muerte aquí.

Cilla Black
Cilla Black murió a los 72 años de edad. (Foto: Twitter)

Cilla Black, la cantante y presentadora de Reino Unido, ha muerto a los 72 años de edad. Black, uno de los rostros más populares y queridos entre el público de su país natal, falleció este domingo en su residencia estival de Estepona en España. De acuerdo a informes preliminares, Cilla murió por causas naturales, aunque se esperará a los resultados de su autopsia para ser ratificada.

Su nombre real era Priscilla White y fue una estrella musical de los setenta. En sus inicios compartió escenario con los Beatles y fue presentadora de televisión en programas de entretenimiento líderes de audiencia como Surprise Surprise o Blind Date. Su dilatada singladura la hizo merecedora el año pasado de un Bafta honorífico (el Oscar británico) y del premio de la Royal Television Society a toda una carrera, sumados a la emisión de una película para televisión sobre su vida en el canal ITV que le procuró nuevas ofertas laborales. Tuvo que rechazarlas todas a causa de una salud muy resentida y del desánimo por su sordera y los dolores de la artritis.

Cilla nació en Liverpool en 1943 y se cambió el nombre para iniciar su carrera musical.