"Causas de la muerte de Edgar Lawrence Doctorow, escritor estadounidense"

Causas de la muerte de Edgar Lawrence Doctorow, escritor estadounidense

Edgar Lawrence Doctorow, el escritor estadounidense, ha muerto a los 84 años de edad en su residencia en Nueva York, dejando un gran legado de obras increíbles. Conoce las causas.

Edgar Lawrence Doctorow
Edgar Lawrence Doctorow murió a los 84 años. (Foto: Twitter)

Se ha confirmado la muerte del escritor estadounidense, Edgar Lawrence Doctorow, autor de importantes obras como Ragtime y Billy Bathgate. A sus 84 años, Doctorow murió en su cuidad natal, en Nueva York. Se confirmó que las causas de su muerte se deben al cáncer de pulmón del que padecía ya hace algún tiempo.

E. L. Doctorow es considerado como uno de los más grandes escritores contemporáneos de Estados Unidos. Sus obras están llenas de personajes ficticios en contextos históricos. Este popular escritor nació en el histórico distrito del Bronx. Hijo de inmigrantes judíos provenientes de la gobernación de Minsk (Imperio Ruso). Vivió en las afueras de Nueva York y estaba casado. Doctorow tuvo tres hijos y fue en 2014 cuando se publicó su última obra titulada Andrew’s Brain.

Por el momento no se han dado detalles del velorio y funeral del escritor, aunque su muerte ha sido homenajeada a través de diferentes comentarios en las redes sociales. Sus familiares, amigos, colegas y amantes de sus obras, han publicado la tristeza por el fallecimiento de este gran exponente de la literatura.