"Causas de la muerte de Eric Guilloud, el hombre que quería darle la vuelta al mundo"

Causas de la muerte de Eric Guilloud, el hombre que quería darle la vuelta al mundo

Medios internacionales han dado a conocer las causas principales por las que murió Eric Guilloud, el hombre conocido por quererle dar la vuelta al mundo.

Piloto Eric Guilloud
Eric Guilloud murió a los 62 años en su paso por Ecuador. (Foto: Twitter)

Eric Guilloud era un suizo que tenía como objetivo darle la vuelta al mundo en veinte meses, pero lamentablemente murió en su paso por Ecuador. La causa del fallecimiento fue un accidente aéreo que él mismo provocó.

Autoridades de Aviación Civil precisaron hoy en una rueda de prensa que la avioneta ultraligera tipo Aerospool WT9, de matrícula F-JUKE y pilotada por Guilloud, salió ayer del aeropuerto Cotopaxi con destino a la pista para ultraligeros en Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

Cerca de las 13:20 horas, la Torre de Control del aeropuerto Cotopaxi notifica al Centro de Control Radar de Quito la pérdida de comunicación con el piloto y, de inmediato, se da paso a las labores de búsqueda, pero lo encontraron muerto.

Según la Dirección de Aviación Civil, el empresario farmacéutico, de 62 años, único ocupante de la aeronave decidió hace cuatro años “romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, a la que llamaba ‘mi bebé’, para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses”.

El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76.000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes, agregó la DGAC, que apuntó que hasta el momento el suizo había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.