"Causas de la muerte de James Salter, escritor y maestro de la prosa"

Causas de la muerte de James Salter, escritor y maestro de la prosa

El reconocido escritor y maestro de la prosa, James Salter, falleció a los 90 años en su residencia en Nueva York, dejando un gran legado de obras. Conoce las causas de su muerte.

James Salter
James Salter murió dejando un legado en la prosa sofisticada. (Foto: Twitter)

El escritor estadounidense, James Salter, murió a los 90 años en su residencia en Sag Harbor en Nueva York.  De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Salter murió mientras realizaba una clase de gimnasia. Salter es reconocido por ser un maestro de las relaciones humanas y admirado por su prosa cuidada y sofisticada.

Fue la esposa de Salter, Kay Eldredge, quien confirmó la muerte de este gran escritor. Su novela más famosa es A sport and a pastime (Un deporte y un pasatiempo), una obra corta publicada en 1967 sobre una intensa aventura amorosa en Francia. Esta se considera un clásico de la literatura erótica. James Salter recibió diversos galardones por sus relatos cortos. Ganó el PEN Book Award por la colección “Dusk y otros relatos” y recibió dos homenajes por sus historias breves. A lo largo de su vida publicó únicamente seis novelas y dos colecciones de relatos. Siempre se caracterizó por trabajar despacio y cuidar mucho su trabajo.

Salter se casó dos veces y tiene cinco hijos. Descubrió que quería ser escritor durante su tiempo en el Ejército de Estados Unidos, el cual abandonó en 1957.