"Causas de la muerte de John Nash, matemático estadounidense"

Causas de la muerte de John Nash, matemático estadounidense

Conoce todas las causas de la muerte del famoso matemático estadounidense y premio Nobel en 1994, John Nash, quien falleció este sábado en Nueva Jersey.

John Nash, matemático estadounidense
Nash inspiró la película "A Beautiful Mind", además de ser premio Nobel. (Foto: EFE)

El famoso matemático estadounidense John Nash, premio Nobel en 1994, falleció este sábado 23 de mayo en Nueva Jersey (Estados Unidos), luego de una accidente de tránsito, según información de los medios locales. Te contamos las causas de su muerte.

Según los informes, Nash y su esposa fallecieron juntos en tras un choque en el taxi en el que viajaba. El conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron Nash, de 86 años, y su esposa, Alicia, de 82.

La pareja salió expulsada del taxi a causa del impacto, por lo que parece que no llevaban puestos sus cinturones de seguridad, explicó al portal local de noticias NJ.com el sargento de la Policía estatal Gregory Williams.

Nash recibió el Nobel de Economía por su “Teoría de los Juegos” y su carrera y su lucha contra la esquizofrenia fueron inmortalizadas en la famosa película “Una mente maravillosa” (A Beautiful Mind), protagonizada por Russell Crowe y que en 2002 se hizo con cuatro Oscar.

“Aturdido… mi corazón está con John y Alicia y la familia. Un matrimonio asombroso. Mentes maravillosas, corazones maravillosos”, fue el mensaje de Crowe tras enterarse del accidente.