"Causas de la muerte de Juan Reynaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro"

Causas de la muerte de Juan Reynaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro

Juan Reynaldo Sánchez trabajó como guardaespaldas de Fidel Castro y ha muerto hoy, 26 de mayo de 2015, en Miami, Estados Unidos. Conoce las causas de su muerte aquí.

Juan Reynaldo Sánchez
Ha fallecido Juan Reynaldo Sánchez, quien trabajó como guardaespaldas de Fidel Castro. (Foto: Twitter)

Juan Reynaldo Sánchez es el exguardaespaldas del líder cubano Fidel Castro, con quien trabajó por casi dos décadas. Sánchez murió en Miami hoy, 26 de mayo de 2015, falleció a causa de cáncer de pulmón.

Sánchez sirvió en el círculo de seguridad cercano al mandatario entre 1977 y 1994. Después de abandonar Cuba en 2008, escribió el libro La vida oculta de Fidel Castro. Este hombre murió en el Hospital Mercy de Coconut Grove. En su libro, el exguardaespaldas reveló detalles sobre la vida de lujos que llevaba Castro y aseguró que el líder histórico de la Revolución Cubana contaba con yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla caribeña. También afirmó que 14 personas acompañan a Castro a todo sitio, incluidos escoltas, chofer y médico, además de otras 40 personas que le protegían. Sánchez entró a trabajar en el equipo de seguridad de Castro debido a que era especialista en artes marciales y tirador de precisión con armas. Posteriormente fue destituido como escolta y tuvo que cumplir dos años en prisión. Luego de 10 intentos de abandonar la isla, Sánchez finalmente lo logró en 2008.

Sánchez es el único miembro de la guardia de Castro que ha logrado huir de Cuba.