"Causas de la muerte de Julian Bond, activista de derechos civiles"

Causas de la muerte de Julian Bond, activista de derechos civiles

Conoce cuáles fueron las causas de la muerte de Julian Bond, activista de derechos civiles y expresidente de una organización para el avance de personas de color.

Julian Bond
Julian Bond murió a causa de una breve enfermedad. (Foto: Twitter)

Un gran ser humano y activista de derechos civiles falleció la noche del sábado 15 de agosto de 2015. Julian Bond, expresidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), murió a causa de una breve enfermedad.

Bond era reconocido por ser un símbolo e icono del movimiento de los derechos civiles en los años 60. En su juventud fue fundador de varios comités estudiantes y estuvo involucrado en las históricas protestas de estos años.

Por una época fue el presidente del NAACP, una organización que velaba por los derechos humanos y civiles de las personas de color. La institución tiene más de 500.000 miembros, pero desde el 2010 Julian presentó su renuncia.

Por su parte, el cofundador del SPLC, Morris Dees, dio a conocer en un comunicado que “Con el fallecimiento de Julian, el país ha perdido a una de sus voces más apasionadas y elocuentes en la causa de la justicia”.