"Causas de la muerte de Nicholas Winton, héroe del Holocausto"

Causas de la muerte de Nicholas Winton, héroe del Holocausto

Sir Nicholas Winton, considerado como el Schindler británico y héroe de cientos de niños durante el Holocausto, ha muerto a los 106 años de edad. Conoce las causas y detalles.

Nicholas Winton
Sir Nicholas Winton murió a los 106 años. (Foto: Twitter)

Sir Nicholas Winton, considerado como el Schindler británico, murió a los 106 años de edad. Este hombre salvó a 669 niños checos y eslovacos, en su mayoría de origen judío, durante el Holocausto nazi. Por esta razón, es considerado como un héroe. Él murió por causas naturales de su edad.

Se confirmó el fallecimiento de Sir Winton, quien siempre será recordado por salvar la vida de cientos de niños de una muerte segura en los campos de concentración nazis. Winston nunca consideró que sus actos fueran algo excepcional, sino algo que “cualquiera hubiera hecho”. Por su valentía, muchos le apodaron el Schindler británico, en referencia al alemán Oskar Schindler, quien salvó a mil 200 judíos bajo el Tercer Reich.

El valor y la modestia de Sir Winton lo llevaron a esconder su participación en el rescate de estos niños. No fue hasta que su esposa encontró por azar una lista con los nombres de los niños y cartas de sus padres, que salió a la luz el honorable acto de este hombre. En el 2002, Nicholas Winton fue ennoblecido por la reina Isabel II y recibió otras distinciones importantes.