"Causas de la muerte del nieto de Che Guevara, Canek Sánchez"

Causas de la muerte del nieto de Che Guevara, Canek Sánchez

Medios internacionales han dado a conocer las causas de la muerte de Canek Sánchez, nieto del revolucionario Che Guevara, te compartimos todos los detalles.

Canek Sánchez blanco y negro
El nieto del Che Guevara murió a los 40 años en México. (Foto: Twitter)

El escritor Canek Sánchez murió a causa de una complicación en una cirugía a los 40 años. El nieto de Che Guevara residía en la Ciudad de México, por lo que familiares llegarán al país para hacer las ceremonias correspondientes.

“Ha muerto mi sobrino Canek Sánchez Guevara, hijo de Hildita, la mayor de todos mis primos y una de las mejores Guevara, sin dudas”, publicó este miércoles en su blog su tío Martín Guevara.

Sánchez falleció el martes y su cuerpo es velado en la sala 4 de una conocida funeraria de la calle Félix Cuevas de Ciudad de México, donde permanecerá hasta las 18:00, hora local, cuando será cremado, según indicaron a Efe fuentes de esa institución.

La operación a la que fue sometido Canek fue de emergencia para cambiarle dos válvulas del corazón; era una cirugía de riesgo y no la pudo superar.

Nacido en La Habana en 1974, hijo de Hilda Guevara Gaesa, fallecida en 1995, y del mexicano Alberto Sánchez, Canek era conocido por su oposición al Gobierno de Fidel Castro y de su hermano Raúl, quien lo sucedió en el poder en el 2006.