"Causas de la muerte de Ricardo Bressani, científico guatemalteco"

Causas de la muerte de Ricardo Bressani, científico guatemalteco

Estas son las causas de la muerte del científico guatemalteco Ricardo Bressani, creador de la incaparina, quien falleció este viernes a los 88 años de edad.

Ricardo Bressani, científico guatemalteco
Ricardo Brenassi fue el creador de la Incaparina, fundamental para la desnutrición. (Foto: Twitter)

El científico, bioquímico y nutricionista guatemalteco César Ricardo Bressani Castignoli, creador de la Incaparina, falleció este viernes a los 89 años en la Ciudad de Guatemala. Te contamos cuales fueron las causas de su muerte.

Bressani fue ingresado en la tarde del viernes a un sanatorio privado por quebrantos de salud y murió a causa de un infarto al corazón. Su cuerpo está siendo velado en una funeraria de la zona 9 capitalina.

Brenassi nació el 28 de septiembre de 1926 en la ciudad de Guatemala, y es reconocido por sus grandes aportes a la lucha contra la desnutrición. Desarrolló una notable carrera en el campo de la bioquímica, teniendo un doctorado en la Universidad de Purdue, Indiana, en 1956, y una maestría en la casa de estudios superiores de Iowa, en 1951.

El guatemalteco trabajó por varios años en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), ocupando el puesto de Jefe del Departamento de Química Agrícola y de Alimentos. También tuvo el cargo de director emérito del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Dedicó toda su vida a los estudios de desnutricón, llegando a crear el famoso suplemento alimenticio denominado Incaparina.