"Causas de la muerte de Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, sargento de la Armada de Chile"

Causas de la muerte de Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, sargento de la Armada de Chile

Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, sargento segundo de la Armada de Chile, falleció en Haití, mientras participaba en una operación, a causa de un impacto de bala.

marino
Un sargento segundo de la Armada de Chile murió en Haití. (Foto: Twitter)

El sargento segundo, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, murió en Haití. Sanhueza era parte de la Armada de Chile y se encontraba participando en una operación del Batallón de Chile en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). Sanhueza falleció a causa de un impacto de bala.

El Ministerio de Defensa Nacional de Chile informó en un comunicado que Sanhueza se encontraba desempeñando labores de seguridad de un vehículo militar que se desplazaba cerca de la frontera de este país con República Dominicana cuando su comitiva fue atacada con armas de fuego. El chileno recibió un impacto de bala que cobró su vida. La comitiva estaba saliendo de una manifestación en Ouanminithe cuando sucedió el tiroteo. Sanhueza fue trasladado a instalaciones del Batallón Uruguayo pero falleció 25 minutos después del ataque.

El incidente será investigado a través de una Investigación Sumaria Administrativa en la que un oficial general del Estado Mayor Conjunto viajará a Haití al lugar del incidente.