"Causas de la muerte de Suleyman Demirel, expresidente de Turquía"

Causas de la muerte de Suleyman Demirel, expresidente de Turquía

El expresidente de Turquía, Suleyman Demirel, murió a los 90 años de edad siendo una de las figuras políticas más importantes de este país. Conoce las causas de su muerte.

Suleyman Demirel
Muere Suleyman Demirel por una infección respiratoria. (Foto: Twitter)

Suleyman Demirel, el expresidente de Turquía, murió hoy a los 90 años de edad. El mandatario es considerado como una de las figuras políticas más importantes en este país. Suleyman falleció a causa de una infección respiratoria, una semana después de ser hospitalizado.

El Hospital Guven indicó que el expresidente falleció a pesar de los esfuerzos de los doctores por salvarle la vida. La carrera política de Demirel se prolongó medio siglo. Fue el noveno presidente de Turquía desde 1993 a 2000. Previamente, había sido primer ministro en cinco ocasiones entre 1965 y 1993. Demirel, quien estuvo siete ocasiones al frente del gobierno turco entre 1960 y 1990, fue dos veces derrocado por los militares y es considerado el padre de la política turca.

El legendario político comenzó su carrera después del golpe militar de 1960 que derrocó al gobierno de Adnan Menderes, quien fue ejecutado junto con dos de sus miembros del gabinete. Suleyman Demirel es reconocido como el Padre Suleyman y sobrevivió a dos golpes de Estado en 1971 y 1980. En este último año, le derrocó su acérrimo enemigo, el jefe del Estado Mayor, Kenan Evren. El general murió el mes pasado tras ser condenado a cadena perpetua en 2014. Gozó de una gran estima por parte de los sectores de derechas que le consideraron una referencia moral de la política turca.