"Causas de la muerte de Suvra Mukherjee, primera dama de la India"

Causas de la muerte de Suvra Mukherjee, primera dama de la India

La primera dama de la India, Suvra Mukherjee, esposa del presidente Pranab Mukherjee, ha muerto tras ser hospitalizada de emergencia. Conoce los detalles y causas de su muerte.

Suvra Mukherjee
Suvra Mukherjee murió tras ser hospitalizada de emergencia. (Foto: Twitter)

Suvra Mukherjee, la primera dama de la India y esposa del presidente, Pranab Mukherjee, ha fallecido. Ella fue internada en un hospital de emergencia con problemas respiratorios. Se ha confirmado que murió a causa de problemas cardíacos.

Suvra falleció este martes a las 10:51 hora local. De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de la Presidencia, la noche del viernes pasado la primera dama fue hospitalizada con problemas respiratorios. Posteriormente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, ella tenía problemas cardíacos debido a enfermedades crónicas del sistema cardiovascular.

Suvra Mukherjee nació 17 de septiembre de 1940 en Jessore  (actualmente, territorio de Bangladés) y se casó con el actual presidente de la India el 13 de julio de 1957. La fallecida era una admiradora  del poeta indio Rabindranath Tagore, cantaba y durante muchos años participó en obras de teatro basadas en las obras de Tagore en la India y en Europa, Asia y África. Mukherjee fue también una artista y exponía sus obras.