"Causas de la muerte de Terry Pratchett, escritor británico"

Causas de la muerte de Terry Pratchett, escritor británico

El escritor británico, Sir Terry Pratchett, considerado uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, falleció hoy. Conoce las causas de su muerte.

Terry Pratchett
Terry Pratchett falleció a sus 66 años. (Foto: Twitter)

Sir Terence David John Pratchett falleció hoy a sus 66 años. Sir Terry Pratchett es uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna. Sir Terry murió tras una larga lucha contra el Alzheimer. Fuentes cercanas a su familia aseguran que Pratchett murió en su casa rodeado de todos sus seres queridos.

Pratchett escribió más de 70 libros a lo largo de su carrera e innumerables novelas, relatos cortos, cuentos y adaptaciones televisivas. A pesar de ser diagnosticado con Alzheimer en 2007, Sir Terry siguió escribiendo y terminó su último libro el año pasado. En su cuenta personal de Twitter ha quedado plasmado el fallecimiento del escritor:

Sus obras más conocidas forman parte de la serie del Mundodisco. Vendió más de 40 millones de libros y después de la escritora J. K Rowling (autora de Harry Potter) es el segundo escritor británico más popular. El mundo lamenta la pérdida de una de las mentes más brillantes que existen.