"Causas por las que María Echaveste no quiso ser embajadora"

Causas por las que María Echaveste no quiso ser embajadora

Aunque Barack Obama decidió nominar a María Echaveste como embajadora para México, la funcionaria decidió retirar su candidatura, entérate de las causas.

María Echaveste en una oficina
Se cree que la decisión de María Echaveste tuvo base en la victoria republicana en el congreso. (Foto: Twitter)

María Echaveste, asesora del presidente Bill Clinton, fue nominada por Barack Obama para cumplir con ser la embajadora de Estados Unidos para México, pero a causa de los largos procesos decidió retirar su candidatura.

De acuerdo al portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, la nominada argumentó su decisión “por el prolongado proceso de confirmación”.

“Aunque el presidente Obama lamenta los largos retrasos en su confirmación que la han llevado a tomar esta decisión, la acepta y le desea lo mejor en sus futuras tareas”, agregó Schultz en declaraciones al Washington Post.

Su posición a favor de la reforma migratoria y su apoyo a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y más que probable candidata demócrata a la Presidencia en 2016, pueden haber jugado en contra de Echaveste, especialmente después de la victoria de los republicanos en ambas cámaras en las elecciones legislativas de noviembre.

Echaveste fue nombrada por Obama en 2009 como enviada especial de la Administración a Bolivia y ha trabajado en las relaciones con México como miembro de la junta de directores de la Fundación EE.UU./México y la junta de asesores del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson.