"Causas por las que el Parlamento Europeo reconoció el Estado de Palestina"

Causas por las que el Parlamento Europeo reconoció el Estado de Palestina

Medios internacionales dieron a conocer la decisión unánime del Parlamento Europeo en reconocer a Palestina como un estado, te compartimos las causas.

Eurodiputados en el Parlamento
La mayoría de eurodiputados votó a favor de reconocer a Palestina como estado. (Foto: Twitter)

Cada vez son más las organizaciones que se suman para reconocer el Estado de Palestina, esta vez fue el Parlamento Europeo quien aceptó con 498 votos a favor y 88 en contra. Medios internacionales dieron a conocer las causas de esta decisión.

“Apoyamos en principio el reconocimiento del Estado de Palestina y la solución de dos Estados, y creemos que ello puede ir de la mano con el desarrollo de los procesos de paz”, dice el texto, que anima a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a promover el reconocimiento en toda la Unión Europea (UE).

Los eurodiputados han expresado al mismo tiempo su grave preocupación sobre la violencia creciente en la región, que condenaron en los máximos términos posibles. También han advertido especialmente sobre los riesgos de una escalada de la violencia en torno a lugares sagrados que podría transformar el conflicto palestino israelí en un conflicto religioso.

Por otro lado, los eurodiputados aprovecharon para subrayar que los asentamientos de colonos judíos en territorio palestino son ilegales bajo el derecho internacional y pidieron a ambas partes evitar cualquier acción que pueda mermar la viabilidad y perspectivas de la solución de dos estados.