"Causas de la renuncia de Giorgio Napolitano como presidente de Italia"

Causas de la renuncia de Giorgio Napolitano como presidente de Italia

Medios internacionales han dado a conocer las causas que han llevado a Giorgio Napolitano a renunciar como presidente de Italia, después de nueve años en el cargo.

Giorgio Napolitano despidiéndose
Giorgio Napolitano estuvo 10 años como presidente de Italia. (Foto: Twitter)

Después de nueve años como presidente de Italia, Giorgio Napolitano reconoció las causas por las que había decidido renunciar al poder. Por lo que el país deberá prepararse para tener elecciones y elegir a un candidato.

Napolitano sustituyó a Carlo Azeglio Ciampi el 10 de mayo de 2006 y fue de nuevo elegido el 20 de abril de 2013 después de que los partidos políticos fuesen incapaces de alcanzar el suficiente consenso para decidir un sucesor.

Después de una vida entregada a la política, Napolitano se retira para poder dedicarse a su familia, como explicó recientemente, y porque ya tenía “ganas de volver a casa”.

Aplausos y gritos inundaron la plaza en la que está el palacio presidencial del Quirinal y despidieron al que pasará a la historia por ser el primer presidente reelegido del país.

En este momento es Grasso quien asume las funciones de la presidencia de la República hasta que sea elegido el sucesor, cuyo nombre será sometido a una primera votación que tendrá que celebrarse, según contempla la Constitución italiana, antes de los próximos quince días.