"Causas de la renuncia de Radoslaw Sikorski, presidente del Parlamento de Polonia"

Causas de la renuncia de Radoslaw Sikorski, presidente del Parlamento de Polonia

Conoce las causas y las razones que llevaron a Radoslaw Sikorski, presidente del Parlamento de Polonia, a renunciar a su cargo, el cual presidía desde el año pasado.

Radoslaw Sikorski
Radoslaw Sikorski renuncia a su cargo tras filtración de grabaciones clandestinas. (Foto: Twitter)

El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski, ha presentado oficialmente su renuncia a este cargo. El mismo Sikorsky ha hecho declaraciones públicas acerca de las causas y razones que tuvo para dimitir al puesto.

“He decidido renunciar al cargo de mariscal del Sejm”.

El político conservador presidía el Parlamento polaco desde septiembre del año pasado. Radoslaw Sikorski explicó que su decisión se debe a su interés por trabajar “para el éxito, en las próximas elecciones, de la Plataforma Cívica”. Este es el principal partido político de centroderecha en Polonia. Tres ministros del Gobierno también presentaron su renuncia junto a Radoslaw Sikorski, luego de la filtración de documentos clasificados de la investigación abierta por las grabaciones clandestinas a diversos miembros del ejecutivo. Estas dimisiones pretenden restaurar la confianza de los electores en el partido gobernante.

Estos políticos, incluyendo a Radoslaw, fueron grabados clandestinamente en un restaurante de Varsovia en 2014 y se les considera responsables de la filtración de la investigación.