"Causas del viaje de Nicolás Maduro a China"

Causas del viaje de Nicolás Maduro a China

Medios internacionales dieron a conocer las causas por las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió viajar a China. Conoce todos los detalles.

Nicolas Maduro hablando China
El presidente Nicolás Maduro dará un recorrido por los países petroleros. (Foto: Twitter)

Según los medios internacionales, el presidente de Venezuela estará haciendo una gira por varios países exportadores de petróleo, entre ellos China. Se cree que la causa principal del viaje de Nicolás Maduro sea relacionada con la caída del precio del crudo.

Se trata, dijo Maduro en una alocución televisada, de “una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo“.

El mandatario retribuirá así la visita que el presidente de China, Xi Jinping, efectuó a Venezuela en julio pasado, cuando destacó que el país sudamericano se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para las inversiones de su país.

Xi Jinping recordó entonces que Venezuela es el séptimo suministrador de petróleo a su país y su cuarto socio comercial en América Latina, con un intercambio comercial bilateral que en el 2013 se situó en torno a los 19.200 millones de dólares.

Luego de China, añadió, proseguirá su viaje a “varios países de la OPEP para seguir haciendo esfuerzos al más alto nivel” en busca de una “estrategia de recuperación” de los precios petroleros.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente a China y a Estados Unidos, este último al que volvió a acusar hoy de propiciar el actual desplome de los precios del energético.