"Cazadores furtivos asesinan a un piloto inglés que cuidaba elefantes en Tanzania"

Cazadores furtivos asesinan a un piloto inglés que cuidaba elefantes en Tanzania

Mientras volaba durante un encargo en contra de la cacería furtiva en Tanzania, un piloto inglés de helicóptero falleció tras recibir tiros por parte de cazadores furtivos de elefantes , mencionó un miembro del Parlamento y una fundación para la conservación el sábado. Un piloto inglés falleció por tiros de cazadores furtivos en contra de […]

Mientras volaba durante un encargo en contra de la cacería furtiva en Tanzania, un piloto inglés de helicóptero falleció tras recibir tiros por parte de cazadores furtivos de elefantes , mencionó un miembro del Parlamento y una fundación para la conservación el sábado.

Un piloto inglés falleció por tiros de cazadores furtivos en contra de su nave, ha indicado el domingo un grupo conservacionista que trabaja en Tanzania.

Cuando los cazadores furtivos han abierto fuego en contra de su helicóptero, roger Gower se encontraba trabajando para las autoridades tanzanas de vida silvestre el viernes y lo hirieron de muerte, mencionó Dan Friedkin, presidente de la organización sin ánimo de lucro Fundación para la Conservación Friedkin, con sede en Texas.

La muerte de Gower subraya el “terrible peligro” que supone cuidar la vida silvestre en una nación que ha observado masacrada su población de elegantes, mencionó el grupo con sede en Texas, que supervisa una secuencia de lugares de vida silvestre en Tanzania.La muerte de Gower subraya el “terrible peligro” que supone cuidar la vida silvestre en una nación que ha observado masacrada su población de elegantes, mencionó el grupo con sede en Texas, que supervisa una secuencia de lugares de vida silvestre en Tanzania.

Mencionó: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido amigo”.

Gower ha logrado aterrizar el helicóptero, pero antes de que pudiera ser rescatado, falleció , mencionó Lazaro Nyalandu quien mencionó que ha volado con Gower en muchas oportunidades. Lazaro Nyalandu es el exministro de turismo de la nación.

Cuando los cazadores furtivos han abierto fuego en contra del helicóptero con un fusil de robo AK-47, el piloto estaba ayudando a los guardas forestales a encontrar a los criminales de un elefante , ha escrito Nyalandu en Twitter.

Las fotos del lugar del accidente, dadas por el Parque Nacional de Tanzania, muestran al helicóptero de lado sobre densa grama; su cola era rompida. Una cavidad de bala puede ser visto ensangrentado en uno de los asientos.

“Los cazadores furtivos que mataron al capitán Roger son unos cobardes, malvados y lamentables. Un ser humano de buen corazón se fue demasiado pronto, y nuestros corazones están dolidos”, ha escrito Nyalandu.

“Descanse en paz, capitán Roger. Querías nuestra nación y he llegado conocerte después de tantos vuelos que hemos hecho juntos en defensa de nuestra riqueza natural. La vida es preciado”.

La balacera sucedió en Maswa Game Reserve, la cual limita con el Parque Nacional del Serengueti, al norte de Tanzania, ha señalado Nyalandu. Según afirma la Fundación para la Conservación Friedkin, la cacería furtiva de elefantas es frecuente en la reserva.

En caso de que Grower se encontrase trabajando para la fundación, no se ha sabido inmediatamente cuando fue matado.

Friedkin ha afirmado: “Este trágico evento pone una vez más de manifiesto el terrible peligro y alto valor que implica cuidar la vegetación y fauna silvestre de Tanzania”.

Los criminales aún se encuentran fugitivos, mencionó Nyalandu. El ministro de Turismo Jumanne Maghembe ha volado a Maswa con altos funcionarios del gobierno para dirigir la búsqueda, mencionó.

Nyalandu ha escrito: “El capitán Roger representaba lo mejor del espíritu humano”. “Quería a la gente y a la fauna silvestre. Falleció al servicio de ambas”.

Elena Sandyrev y Samira Said de CNN aportaron con este reportaje.