"Cecil, el león más famoso de Zimbabue, fue encontrado muerto"

Cecil, el león más famoso de Zimbabue, fue encontrado muerto

Se cree que un cazador español mató a Cecil, el león más famoso y bello de la reserva de Hwange, por una recompensa de 50 mil euros. Conoce todos los detalles aquí.

Cecil
El cuerpo fue encontrado sin la cabeza y la piel. (Foto: Twitter)

Autoridades de la reserva de Hwange en Zimbabue confirmaron que encontraron el cuerpo sin cabeza ni piel de Cecil, el león más famoso y bello de este lugar. A sus trece años, Cecil se había convertido en el felino más grande de la región.

La belleza de este león no pasaba desapercibida ante los turistas. Sin embargo, tristemente se confirmó que Cecil murió a manos de un cazador. De acuerdo a informes preliminares, un cazador pudo haber matado a Cecil por una recompensa de 50 mil euros. Las autoridades del país no han logrado identificar al presunto cazador, pero sí confirmaron que este hombre tiene nacionalidad española. Las fuerzas de seguridad calcularon que la suma de 50 mil euros pudo haber sido la cantidad necesaria para arrebatarle la vida a este majestuoso león.

La investigación determinó que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar con GPS. La cabeza de Cecil está siendo buscada entre los taxidermistas del país, sin embargo no se ha encontrado. Se sospecha que ha sido sacada del país de manera ilegal.