"Ceniza de volcán Calbuco llega a Uruguay"

Ceniza de volcán Calbuco llega a Uruguay

Uruguay ha reportado la caída de ceniza proveniente del volcán chileno Calbuco, esta ceniza ha llegado a diferentes ciudades y siguen desplazándose. Conoce más detalles.

Cenizas
Uruguay reporta caída de ceniza proveniente del volcán chileno, Calbuco. (Foto: Twitter)

El Instituto Urugayo de Meteorología (Inumet) ha reportado que las cenizas del volcán Calbuco en Chile han llegado hasta Uruguay.

“Se observa en la franja costera del Río de la Plata la presencia de nubosidad residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, a más de seis mil metros de altura, dando un aspecto de cielo brumoso, no afectando la visibilidad en superficie a la población. Se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento y dispersión hacia el noreste del país, alcanzando esta región hacia la tarde (de este viernes), en los mencionados niveles de la atmósfera y con similares consecuencias en el aspecto del cielo”.

El informe de Inumet afirma que no se ha registrado una precipitación en la superficie. De todas maneras, Inumet continuará con el monitoreo de Colonia, Mercedes, San José, Montevideo y Carrasco para asegurarse que todo siga en orden. El Calbuco hizo erupción el miércoles pasado y una segunda erupción se presentó ayer, jueves 23 de abril. Chile se encuentra en alerta roja por el activo proceso eruptivo del volcán.