"Cesa alerta roja por chaparrón en Uruguay, pero rige peligro naranja en el norte"

Cesa alerta roja por chaparrón en Uruguay, pero rige peligro naranja en el norte

Foto: Wikipedia – Puente General ArtigasLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradaciónLeer también: Perdura el mal tiempo en Argentina y los afectados por las inundaciones agregan 28.000 Los departamentos afectados por esta advertencia son Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. Sobre ellos cae la amenaza […]

PuenteGeneralArtigas.jpg

Foto: Wikipedia – Puente General Artigas

Los departamentos afectados por esta advertencia son Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Sobre ellos cae la amenaza de padecer precipitaciones copiosas , rachas de vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y eventual precipitación de granizo.

Estas precipitaciones obedecen a perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable, según indica el reporte del Inumet que genera el desarrollo de tormentas en la nación.

De sufrir esos mismos fenómenos, pero a menos intensidad, están prevenidos con por un nivel de alerta amarilla cinco departamentos: Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado y Paysandú.

Paysandú es una de las ciudades más relevantes del Uruguay.

En lo que respecta a la alerta roja que el Inumet ha establecido la pasada medianoche, esta mañana Juan Andrés Roballo mencionó en la radio local Océano FM que “afortunadamente” no se dieron “la rapidez de vientos y cantidad de agua” que se vaticinó. Juan Andrés Roballo es el prosecretario de la Presidencia de Uruguay.

La alerta rige desde las 06.00 hora local de este sábado y el Inumet nocomunicóó de momento una hora límite, pero sí que seguirá monitoreando la situación.Adicionalmente, el Inumet agrega que seguirá monitoreando la situación y que comunicarán cada seis horas ante ocasionales cambios.Adicionalmente, el Inumet agrega que seguirá monitoreando la situación y que comunicarán cada seis horas ante ocasionales cambios.

Hasta ahora, 8 personas perdieron la vida y la riguroso tormenta que castiga a Uruguay desde el pasado viernes más de 4.000 desplaza de sus casas a ellas .

Mientras que tres murieron por las inundaciones en los departamentos de Canelone, cinco de las víctimas mortales corresponden al tornado que flageló a la ciudad Dolores el viernes s, Maldonado y Rocha, todos en el sureste dlalnacións.