"Charlie Hebdo: Arrestan a mujer por publicar caricaturas en la India"

Charlie Hebdo: Arrestan a mujer por publicar caricaturas en la India

La policía de la India decidió arrestar a una mujer, directora de un diario, por publicar las polémicas caricaturas de la revista humorística Charlie Hebdo.

Periódico de Charlie Hebdo
La mujer fue arrestada por publicar caricaturas ofensivas contra el Islam. (Foto: Twitter)

La directora de un diario en la India fue arrestada luego de haber publicado las caricaturas de la revista humorística Charlie Hebdo. La detención de esta mujer es a causa de que dichas imágenes tienen el dibujo de Mahoma y en el país hay gran cantidad de musulmanes.

La jefa de la edición de Bombay del diario Avadhnama, Shirin Dalvi, fue arrestada ayer y posteriormente puesta en libertad bajo fianza, tras comparecer ante un tribunal en la localidad occidental de Mumbra, cercana a la capital financiera india.

El código penal indio cataloga como delitos los actos que “ultrajan los sentimientos religiosos”, tanto a través de palabras como de “representaciones visibles”.

El periódico dirigido por Dalvi publicó el 17 de enero en portada la imagen de Mahoma llorando, con un cartel en el que se podía leer la frase “Yo soy Charlie” bajo el título “Todo está perdonado”, que fue también la portada del primer Charlie Hebdo que salió a la venta tras el atentado terrorista del 7 de enero, en el que murieron 12 personas.