"Chef José Andrés no abrirá restaurante en hotel de Donald Trump"

Chef José Andrés no abrirá restaurante en hotel de Donald Trump

El reconocido chef Jose Andrés ha afirmado que no abrirá su restaurante en el hotel de Donald Trump tras sus comentarios racistas y denigrantes hacia los hispanos. Conoce los detalles.

Chef
El chef podría enfrentar demandas. (Foto: Twitter)

El galardonado chef hispano estadounidense, José Andrés, ha afirmado que cancelará la apertura de su restaurante en el hotel de lujo que el magnate de bienes raíces, Donald Trump, construye en el Viejo Edificio Postal, en la capital del país.

“Las declaraciones recientes de Donald Trump, menospreciando a los inmigrantes, hacen imposible para mi compañía seguir adelante con la apertura de un exitoso restaurante español en el próximo hotel de Trump International en Washington. Como orgulloso inmigrante español y recientemente naturalizado estadunidense, creo que todos los seres humanos merecen respeto, sin importar su estatus migratorio”.

El empresario señaló que más de la mitad de su equipo está integrado por hispanos, al igual que muchos de sus clientes. En una petición firmada por al menos mil 800 personas, se solicitaba al célebre chef reconsiderar la apertura de su restaurante en el proyecto hotelero, cuya inversión asciende a 200 millones de dólares.

Donald Trump Jr., hijo del magnate de bienes raíces y responsable del proyecto en Washington, respondió en un correo electrónico que los Trump siempre han tenido una buena relación con José Andrés, y que éste no tiene derecho a incumplir o abandonar el contrato firmado.