"Chicago no ha tenido fortuna en la rifa de la Copa América Centenario 2016"

Chicago no ha tenido fortuna en la rifa de la Copa América Centenario 2016

Foto: Wikipedia – A butterfly feeding on the tears of a turtle in EcuadorLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Realmente la rifa de la Copa América Centenario 2016 realizado el pasado domingo no ha sido bondadoso para la sede de Chicago, […]

AbutterflyfeedingonthetearsofaturtleinEcuador.jpg

Foto: Wikipedia – A butterfly feeding on the tears of a turtle in Ecuador

Realmente la rifa de la Copa América Centenario 2016 realizado el pasado domingo no ha sido bondadoso para la sede de Chicago, ya que la divina providencia ha deparado tres partidos muy mediocres en el Soldier Field para la primera etapa. Menos mal que también se juega una semifinal, y allí si que un duelo de lujo es esperado.

El primer partido en Chicago va a ser el domingo 5 de junio con el Jamaica-Venezuela. Un partido muy poco atractivo entre los dos equipos más débiles del Grupo C, con ningún historial internacional y sin grandes estrellas que ver. Las dos primeras plazas de esta llave lucen claramente destinadas para Uruguay y México, así que habrá que esperar un duelo para ver quien cierra el grupo.

El martes 7 llega el EEUU-Costa Rica dentro del Grupo A. Sin duda lo mejor de esta primera ronda en Chicago pero tampoco es para tirar cohetes. Un clásico de la Concacaf no es algo con lo que cuando piensas en la Copa América, uno sueñe. Más cuando ambos equipos cruzan sus peores momentos. Tanto estadounidenses como ticos han fracasado en la pasada Copa Oro. Por lo que ahora querrán levantar el vuelo, sobre todo la selección de la barras y estrellas de Jurgen Klinsmann, que tiene el pedido de trascender al ser local.

Por último el viernes 10 se van a jugar en el Soldier Field el Argentina-Panamá en partido del Grupo D donde el gran atractivo va a ser observar el lucimiento de Lionel Messi y compañía, que no es poco.

La inédita competencia va a reunir a superestrellas mundiales como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez.

Los canaleros, dirigidos por el colombiano ‘Bolillo’ Gómez, progresaron mucho en su fútbol y en la pasada Copa Oro en caso de que no lleguen ser ‘atracados’ por el árbitro en aquella semifinal ante México, han merecido mucho más. Inclusive han estado a segundos de clasificarse para el repechaje del pasado mundial, pero su fútbol todavía está a años luz de Argentina y su constelación de estrellas. Que adicionalmente llegan con el objetivo de coronarse tras perder el pasado fin de Copa América y Mundial. Por lo que el partido luce para tener un solo color: el albiceleste.

Así que, salvo sorpresas y ‘controversias’ arbitrales, algo muy frecuentes en el fútbol, los tres partidos de la primera etapa tienen poca historia. Y es que esta Copa América va a arrancar de verdad a partir de cuartos de fin.

Menos mal que también se juega en Chicago la segunda semifinal el 22 de junio y allí sí se podrá saborear la Copa América a su máxima potencia observando jugar a dos aspirantes al título.

Mis augurios a la Copa América Centenario:

La Conmebol ha creado el torneo y la CONCACAF para celebrar los 100 años de la Copa América el campeonato de selecciones de Sudamérica , y el más antiguo del mundo cuya edición ordinaria ha ganado el año pasado Chile . , cuya edición ordinaria ha ganado el año pasado Chile.

Grupo A: EEUU, Paraguay, Costa Rica, Colombia. Avanzan: Colombia y EEUU

El anfitrión, Brasil, México y Argentina van a ser cabezas de serie de los grupos A, B, C y D, respectivamente. Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia están en el bombo dos; Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica en el tres, y Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay en el cuatro.

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es una nación de América colocado en el lugar noroccidental de América del Sur.

Grupo B: Brasil, Perú, Haití, Ecuador. Avanzan: Brasil y Ecuador

Grupo C: México, Venezuela, Jamaica, Uruguay. Avanzan: Uruguay y México

Chile es una nación de América colocado en el extremo suroeste de América del Sur.

Grupo D: Argentina, Bolivia, Panamá, Chile. Avanzan: Argentina y Chile

Cuartos de Final

Colombia – Ecuador: Gana Colombia

Argentina – México: Gana Argentina

Uruguay – Chile: Gana Chile

Semifinales

Colombia – Argentina: Argentina

Campeón: Argentina