"Chile: 14 personas irán a la cárcel por los crímenes de Caravana de la Muerte"

Chile: 14 personas irán a la cárcel por los crímenes de Caravana de la Muerte

El Gobierno de Chile confirmó que 14 personas tendrán que ir a la cárcel por los crímenes de lesa humanidad en la Caravana de la Muerte, ocurridos en 1973.

Fotos de asesinados en Caravana de la Muerte
Las 14 personas estaban lideradas por el general Sergio Arellano Stark. (Foto: Twitter)

Oficiales relacionados con los crímenes cometidos en la Caravana de la Muerte tendrán que ir a la cárcel, según lo confirmó la Corte de Apelaciones de Chile.

El fallo, emitido por la III Sala del tribunal de alzada, ratifica lo dispuesto en diciembre de 2013 por el juez especial Leopoldo Llanos y se refiere a uno de los episodios de la llamada Caravana de la Muerte, una comitiva que recorrió Chile tras el golpe de Estado de 1973, asesinando a cerca de un centenar de presos políticos.

El grupo estaba al mando del general Sergio Arellano Stark, investido como delegado del comandante en jefe, es decir, de Augusto Pinochet y en cada ciudad por la que pasó sus integrantes sacaban a grupos de presos políticos y los asesinaban en lugares despoblados.

La noche del 19 de octubre de 1973, catorce presos políticos fueron sacados de la cárcel por los militares, que los llevaron, amarrados y vendados, hasta la Quebrada El Way, en las afueras de Antofagasta, donde fueron separados en grupos de tres o cuatro, llevados frente a un paredón y ejecutados con ráfagas de disparos por miembros de la comitiva de Arellano Stark.