"Chile: Actividad del volcán Villarrica hoy, 3 de marzo de 2015"

Chile: Actividad del volcán Villarrica hoy, 3 de marzo de 2015

Medios locales informaron sobre la actividad del volcán Villarrica hoy, 3 de marzo de 2015, que ha afectado a cuatro municipios de la región de la Araucanía, Chile.

Volcán Villarrica en erupción
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas por la erupción del volcán en Chile. (Foto: Twitter)

Una alerta temprana fue activada en la región de la Araucanía, debido a la actividad del volcán Villarrica. Hoy, 3 de marzo de 2015, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió a los cuatro municipios cercanos y evacuaron a miles de personas.

El material que expidió violentamente el Villarrica alcanzó los tres kilómetros de altura e iluminó la zona, lo que alertó a las personas que estaban en las cercanías.

La localidad lacustre de Pucón, entre otras, fue evacuada durante la madrugada, pero unas horas después la gente volvió a sus casas tras observarse que la actividad del volcán había declinado en forma notable.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que un total de 3.385 personas fueron evacuadas debido a la erupción, en tanto la militarizada policía de Carabineros realizó cortes de rutas ante la eventualidad que se produzcan deslizamientos de tierra.

Al menos un río registró por algunas horas una crecida producto del derretimiento de la nieve del volcán, el que tras la explosión principal bajó su actividad y sólo se observaban pequeños ríos de lava desde la cumbre.