"Chile: Alerta roja por intentas lluvias, marzo 2015"

Chile: Alerta roja por intentas lluvias, marzo 2015

Las autoridades chilenas han declarado una alerta roja en Atacama por las intensas lluvias que han inundado gran parte de esta ciudad. Conoce más detalles aquí.

Alerta roja en Chile
Se decreta alerta roja en Chile por las intensas lluvias. (Foto: Twitter)

Autoridades chilenas han decretado alerta roja en la región de Atacama, al norte del país. Las intensas lluvias han causado desbordes de ríos, cortes de caminos, suspensión de clases y decenas de personas se encuentran aisladas.

Se han presentado 24 damnificados, 5 casas destruidas y más de 26 mil casas están sin energía eléctrica. Dos personas habían sido dadas por desaparecidas pero fueron rescatadas este miércoles junto a ocho personas que permanecían en un árbol en Alto del Carmen debido a la crecida de los ríos. El río Copiapó se desbordó en varios puntos y ha provocado la inundación del hospital de Atacama y de gran parte de la ciudad.

Autoridades afirman que esta es una situación de emergencia y han hecho un llamado a las personas para que no salgan de sus casas y tengan precaución con los desbordes de los ríos. Se han habilitado más dealbergues para recibir a los afectados. Las lluvias intensas han obligado a que se cierren los pasos fronterizos con conexión a Argentina y se han cancelado los vuelos a Copiapó. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su solidaridad con los damnificados y aseguró que se están tomando las medidas necesarias para solucionar estos problemas.