"Chile: Choferes realizan protesta con camiones quemados, 24 de agosto de 2015"

Chile: Choferes realizan protesta con camiones quemados, 24 de agosto de 2015

Un grupo de camioneros realizarán una protesta e iniciarán un viaje desde La Araucanía hasta la capital de Chile en manifestación a la falta de seguridad. Conoce los detalles.

Chile
Los choferes realizarán un viaje a la capital chilena. (Foto: Twitter)

Un grupo de camioneros de la sureña región de La Araucanía, en Chile, iniciará hoy un viaje hacia la capital con las máquinas que han sido quemadas en los últimos meses. Este viaje lo harán para protestar por la falta de seguridad que existe en la zona.

Los profesionales del transporte de carga pretenden llegar el próximo jueves al frontis del presidencial Palacio de la Moneda con sus camiones destruidos. La finalidad es llamar la atención del gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet. De acuerdo a las estadísticas del gremio, este año han sido quemados 132 camiones en la Región de La Araucanía, cada uno de los cuales está valorado en 120 mil dólares, mientras que al menos tres máquinas sufren el robo de su carga todos los días.

La mayoría de los camiones han sido destruidos en el marco de las protestas de algunos sectores radicales mapuches que reivindican su derecho a recuperar sus tierras ancestrales. Los camioneros pidieron autorización para pasar con sus máquinas frente al Palacio de La Moneda el próximo jueves a la Intendencia de la Región Metropolitana, la cual está pendiente de resolución.