"Chile: Decomisan cargamento de cocaína destinados a Francia, mayo 2015"

Chile: Decomisan cargamento de cocaína destinados a Francia, mayo 2015

Autoridades de Chile han decomisado (incautado) un cargamento con 822 kilogramos de cocaína de alta pureza que estaba destinado a Francia. Conoce más detalles aquí.

Cocaína.
Chile incauta cargamento de cocaína ilegal. (Foto: Twitter)

Autoridades de Chile han decomisado un cargamento con 822 kilogramos de cocaína de alta pureza. Este cargamento fue incautado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, la Fiscalía de la nortina ciudad de Arica y la Policía de Investigaciones (PDI).

El cargamento estaba oculto dentro del interior de piezas de madera que eran transportadas en un camión de alto tonelaje. Estas cajas estaban destinadas a Francia. El camión era conducido por el ciudadano boliviano, Carlos Lara Paca, quien partió de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino a uno de los puertos chilenos para su exportación. La carga fue detectada en el complejo fronterizo Chungará en donde el Servicio Nacional de Aduanas posee un novedoso escáner para detectar cualquier tipo de sustancia ilícita. La máquina detectó que las densidades de las piezas de madera no correspondían a lo normal y un perro adiestrado alertó la presencia de drogas.

Cada tabla de madera traía cinco espacios rellenos de paquetes de hasta 150 gramos de cocaína.