"Chile: Dos estudiantes mueren en manifestación estudiantil en Valparaíso"

Chile: Dos estudiantes mueren en manifestación estudiantil en Valparaíso

Los estudiantes, Exequiel Borborán Salinas y Diego Guzmán Farías, murieron hoy en Chile tras manifestación estudiantil en Valparaíso. Conoce los detalles de este ataque.

estudiantes
Dos estudiantes murieron en manifestación estudiantil. (Foto: Twitter)

Dos jóvenes estudiantes murieron tras ser heridos a bala en una manifestación estudiantil en Valparaíso, Chile. Esta información ha sido confirmada por Ricardo Bravo, intendente de esa región. La marcha se convocó por el Colegio de Profesores.

De acuerdo con informes preliminares, los estudiantes estaban realizando una pintura en graffiti en una vivienda y fueron presuntamente baleados por el dueño del lugar, quien ya ha sido detenido por Carabineros. Se ha confirmado por las autoridades que las víctimas son Exequiel Borborán Salinas, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25 años. Autoridades del gobierno en La Moneda han realizado un comité de emergencia para abordar este ataque. Jorge Burgos, el nuevo ministro del Interior, ha condenado este asesinato y prometió justicia para los jóvenes.

Testigos afirman haber visto a dos jóvenes rayando una vivienda del sector y el dueño salió a enfrentarlos y les disparó. Guzmán recibió un disparo en el cuello y murió en el hospital mientras que Borborán recibió el impacto en su tórax. El presunto responsable permanece en la comisaría de la ciudad.